Yolanda Gómez
Facilitadora
Proviene de un linaje familiar de personas que vivieron por y para la Tierra (vivieron y trabajaron la Tierra) y esa influencia la ha mantenido siempre conectada con la naturaleza. Destacan en ella su pasión por el viaje, por el arte, por las personas y especialmente por intentar construir colectivamente un mundo mejor.

Sus ganas de aprender y su necesidad de encontrar respuestas la impulsaron a viajar desde bien joven. Estuvo meses conviviendo junto a chamanes en la Amazonia, aprendiendo de sus rituales y medicinas, lo mismo ocurrió en otros lugares como: Chile, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Argentina, México, el desierto del Sahara,… donde compartió y participó en los rituales ancestrales de las diferentes comunidades.

Concluyó los estudios de Psicología en 2012 por la Universidad de les Illes Balears y el Master de Arteterapia en 2015 por la Universidad Autónoma de Madrid, este camino le ha llevado a facilitar todo tipo de talleres terapéuticos, acompañando procesos personales y sociales de diferentes personas y colectivos.

Fue iniciada en el primer y segundo nivel de Reiki en 2013 y también es profesora de Kundalini Yoga desde 2015, titulada por la Asociación Española de Kundalini Yoga. De esta disciplina recibió el nombre espiritual de Tara Dev Kaur; princesa valiente cuya conciencia angelical es una balsa que lleva a otros de la oscuridad a la luz divina; un faro que guía.

El Templo Femenino

¿PORQUÉ HEMOS CREADO EL TEMPLO FEMENINO?
Las mujeres nos encargamos entre otras cosas de nutrir, cuidar, y amar a los seres humanos que traemos a este mundo. A su vez, ellos tendrán el reto de vivir en un mundo cada vez más complejo en búsqueda de la paz y bienestar de las siguientes generaciones. Sin embargo, ellos no podrán vencer este reto si seguimos descuidando la consciencia desde la que los traemos al mundo y los criamos. El mundo está sufriendo una profunda transformación que pasa por elevar nuestra consciencia en muchos ámbitos. El Templo Femenino busca cultivar la consciencia de la energía femenina, sus ciclos y dones, mediante ritos de paso, talleres, círculos, y la divulgación de estos temas por medios audiovisuales.

¿QUÉ ES EL TEMPLO FEMENINO?
Es un lugar sagrado donde se honra a la Madre Tierra y a la energía femenina en todos sus aspectos y ciclos. Una escuela donde aprender acerca de nuestro sagrado poder femenino, recordar nuestros dones y las cuatro fases de nuestro ciclo. Un lugar donde celebrar los ritos de paso de las mujeres y de las familias que estamos formando, así como los momentos más trascendentales: La primera Menstruación (Menarquia), Maternidad, y Menopausia

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL Y LA CEREMONIA
El ritual es una celebración consciente cuyo propósito es conectarnos con nuestra propia esencia, y ayudarnos a estar en sintonía con el espíritu colectivo. Es también para sanar aquello que ha sido herido para poder reanudar nuestras vidas. En breves palabras, el ritual y las ceremonias son para el alma lo que el alimento es para nuestro cuerpo físico. En la sociedad moderna hemos perdido el significado del ritual o ceremonia. Se ve como algo dogmático o incluso sectario. Pero a lo largo de la historia nuestros antepasados celebraban estos momentos de una forma más simbólica y sagrada. Tenemos que conectar de nuevo con esa antigua sabiduría para encontrarnos a nosotras mismas. Mediante los rituales y celebraciones podremos reconocer, honrar y recuperar el significado de estos cambios en un nuevo entorno social más consciente.

Contáctanos