Este taller te enseña sobre los beneficios de esta poderosa piedra venerada y usada por guías espirituales para la evolución del alma.
El uso de esta piedra mágica se prohibió hace algunos siglos, ya que fue considerada como la piedra del demonio gracias a sus beneficios que logran esclarecer y poner frente a nosotros nuestros miedos más profundos. Dentro de este taller compartiremos, sus cualidades físicas y ferromagnetícas,experimentaremos como a travez de sus componentes logran activar y estimular nuestras energías para recuperar la claridad de nuestros pensamientos y
demitificaremos el uso inadecuado en los spa o instituciones de belleza. Este taller no es solo para uso personal, esta enfocado a la sanación de otros y la propia.
Este taller se desarrolla en 3 etapas:
- TEORIA
- MEDITACION ( "el cuerpo es nuestra herramienta de sanación" )
- PRACTICAS CON LAS OBSIDIANAS (Ritual para el uso del huevo de obsidiana)
Fecha: Sábado 11 de Marzo. Duración: 8 horas con espacio para compartir alimentos.
Precio: 80 euros
Plazas Limitadas
FACILITA
Leo Castillo
Terapeuta y kinesologa
(desbloqueo emocional, trastornos emocionales o del alma)
Esta bella mujer comparte su tradición indígena mexicana desde la vida cotidiana
de voz a oído y de corazón a corazón.
SANACIÓN ANCESTRAL
La obsidiana es una piedra muy venerada y usada por la cultura OLMECA, esta cultura fue la cultura madre de la tierra. Los olmecas vivían muy conectados con la tierra. Se estima que los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 AC y los más recientes son aproximadamente del año 500 AC.
Para los Olmecas la obsidiana era una piedra sagrada que utilizaban como medicina, como moneda de cambio, para la fabricación de armas...La llegada de los españoles con Hernán Cortés a la cabeza en 1519, llevó a la prohibición de esta piedra sagrada ya que se consideraba que era una piedra del “demonio”. También fue muy temida ya que estaba asociada al Jaguar, animal venerado y a la vez temido en esta cultura. El miedo a la obsidiana no era a la piedra en sí, sino a todo lo que mostraba, ya que pone delante tu sombra, así ese temor a la obsidiana perdura hasta nuestros días.
El uso de esta mágica piedra estaba permitido a los guías espirituales, sacerdotes y gobernantes pues con ella era que se trabajaban así mismos para evolucionar interiormente y de esa forma guiar correctamente a su pueblo.
Cualidades físicas
Debido a sus múltiples cualidades como: su alto contenido ferromagnético, su capacidad de absorción, su frecuencia bipolar y corte conoidal, al contacto con el cuerpo humano que tiene propiedades paramagnéticas, ayuda a que el sistema inmune se refuerce, se incrementa la conductividad a través de los tejidos, como por ejemplo, el sistema nervioso y gracias a la susceptibilidad y al magnetismo de la hemoglobina de la sangre, ayuda a incrementar la bioenergía interna.
La obsidiana es una piedra volcánica, vibra en la frecuencia del fuego, así cuando trabajamos con esta herramienta tiene lugar una purificación a nivel energético, gracias a su capacidad de absorción, es que la energía densa que está anclada en nuestro cuerpo físico, emocional o mental puede ser liberada. Debido a que abre los registros del inconsciente es necesaria la guía terapéutica ya que por nosotros mismos no podemos comprender todo el contenido inconsciente que durante el proceso se devela. Hemos de adentrarnos en un "camino de Individuación" de estudio y comprensión profunda de nuestra Psique.
El trabajo en la tierra
Como hombres y mujeres en la tierra, cargamos muchas memorias arquetípicas que operan en nuestro inconsciente colectivo, esto hace nos sintamos inconclusos, divididos con la sensación de no tener el control de nuestras vidas en la tierra. Estamos bajo un sistema de creencias limitantes, este sistema de “creencias patriarcal”, basado en "el miedo al amor" reprime nuestra parte femenina,donde nuestra sensibilidad, vulnerabilidad no encuentran espacios donde manifestarse.
Es nuestro trabajo en la tierra ordenar, limpiar y purificar nuestras vidas, nuestras relaciones con el fin de que podamos concluir lo que hemos venido hacer en la tierra.
Esta herramienta, en forma de geometrías de Obsidiana, viene a ayudarnos pues por su forma y programación, actúan como llaves que abren los registros de nuestra mente inconsciente, llevándonos a comprendernos no solo desde lo racional sino también desde lo simbólico y no lineal.
Las geometrías de Obsidiana, nos ayudan a detectar conductas o patrones de pensamiento limitantes, para ello es necesario que estemos dispuestos a ver en nuestro interior. Así en esta propuesta terapéutica, debemos conectar con lo más profundo de nosotros mismos y poder ver todo aquello de lo que hemos estado negando o reprimiendo.
Sanar nuestro pasado implica revivirlo, pero ya no desde el victimismo, sino desde la VOLUNTAD de cambio y evolución. La obsidiana nos brinda la fuerza de la conexión con la Madre tierra a la vez que nos abre a percibir nuestra voz interior, nuestro "self particular".
Para que todo ello suceda nuestro cuerpo es el receptáculo a través del cual se va a dar la Alquimia, así cuando comenzamos a trabajar con LA OBSIDIANA, la abuela, ella nos va ayudar a que en nuestro cuerpo físico, emocional y mental se produzca una purificación a nivel energético, permitiéndonos conectar con nuestro verdadero sentir.
Es tiempo de enfrentar la sombra, pero no como algo de lo que debamos huir o rechazar, sino como una oportunidad de aprendizaje para así conquistar la totalidad de lo que somos.
Surá Lillo Terapeuta Holística & Geometrías de Obsidiana
COMPONENTES
La obsidiana está compuesta mayormente de silicio, aunque algunos análisis han demostrado que contiene también minerales como cesio, uranio, hafnio y cobalto en proporciones variables. Los diversos yacimientos se caracterizan por presentar combinaciones específicas de dichos minerales en diferentes proporciones.
Esta piedra vítrea fue de gran importancia para los mayas, ya que a partir de ella podían fabricar diversas herramientas como cuchillos o puñales. Sin embargo para los mayas el valor de las piezas de obsidiana no reside en el trabajo efectivo, si no que en el origen medicinal de este material.
DESPERTAR SENSACIONES DORMIDAS
La obsidiana negra tendría, según los expertos en gemoterapia, la propiedad de develar aquello que está oculto. De esta manera, sería capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente.
Considerada además la Diosa de los tesoros escondidos, podría además potenciar cualidades y condiciones que en una determinada persona están ocultas bajo un manto de oscuridad, (aptitudes de nuestra mente que permanecen olvidadas o que nunca han recibido atención)
Esta piedra permitiría liberar los sentimientos oprimidos, para que puedan ser canalizados de otra forma, por ejemplo a través de la creatividad y el arte.
También se la relaciona fuertemente con la vida después de la muerte, ya que de acuerdo a la gemoterapia permitirá purificar al alma en su ingreso a un estado posterior a la vida material.
Por todo esto, puede resumirse que la obsidiana negra brindaría importantes condiciones para el crecimiento espiritual y material de la persona. Asimismo, es utilizada para mediar y equilibrar excesos de energía.
En cuanto a la relación entre gemoterapia y salud, tendría propiedades benéficas sobre el aparato reproductor, el intestino grueso y el delgado, dado que ejercería una gran influencia sobre el denominado primer chakra.
Leo Castillo