© DynamicFrameworks- Elite ThemeForest Author.
Templo Femenino
  • Nosotras
    • Nosotras
    • Directorio de Facilitadoras de Ceremonias
    • Directorio de Facilitadoras de Círculos de Niñas
  • Ceremonias
  • Talleres
  • Novedades
    • Blog de Novedades
  • Galerias
    • Ceremonias
    • Circulos
    • Talleres
    • Otras Ceremonias
  • Cursos
    • Curso de Ceremonias de Plenipausia
    • Curso de Ceremonias de Maternidad
    • Curso de Ceremonias de Primera Lunita
    • Guía de Circulos de Niñas
    • Taller de Primera Lunita para Acompañar a tu Hija en su Menstruación
    • Acceso Alumnas
Prev
0
Encuentros con Alma – Mujer Raíz México
01 July 2017
Next
0
Reportaje – Ritos de Paso Femeninos
04 October 2017
September 2, 2017 by Maribel Shakti in Entradas

Y me observo en mitad del bosque entre árboles, flores, y cielo. Podría disfrutar del aroma de la hierba, del sol calentando mi piel o de los susurros del viento sino fuera por el miedo que habita en mi cuerpo. Mucho miedo porque estoy sola, miedo porque estoy sola en mi labor de parto.

En este caso el miedo no puede parar el curso natural de las cosas, no puedo salir corriendo y no estoy preparada para abandonar mi cuerpo. El momento avanza y el dolor de la vida se hace latente en mis entrañas. Vida y muerte se vuelven lo mismo en ese preciso instante, aflora la luz, y la oscuridad del ser toma poder.
Vidas que se viven sin ser vividas, visiones que acontecen hechos que no existieron, o puede que si lo hicieran en las memorias de mis abuelas, de todas esas mujeres que me precedieron. Mujeres que parieron solas, en los bosques, en los ríos, en las casas,… mujeres con miedo, mujeres con fuerza, mujeres con poder. Mujeres con alma.

Y me siento privilegiada por vivir por un instante, lo que no es mío, lo que no me pertenece, tomando con agradecimiento la sabiduría y las herencias de mis mujeres, para sanarlas, para transitarlas, para poder aceptarlas y vivirme libre, para escribir una historia diferente. Y lo hago desde el corazón, desde la imaginación al cerrar mis ojos, para sentir ese mismo dolor de vida pero esta vez acogida entre los brazos de un hombre consciente que me besa, que me susurra al oído, que me acaricia la piel y se entrega en alma. Estamos juntos en esta labor de parto, respirándonos, construyéndonos, trayendo vida desde el amor y la conciencia. Y es así como cambian su curso, las mareas.

Yolanda Gómez
Visión del taller de respiración ovárica 2017.

0
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply

Click here to cancel reply.

Meta

  • Log in
  • Entries feed
  • Comments feed
  • WordPress.org

Recent Comments

  • Maribel Shakti on Círculo Taller de Lunas y Soles para Parejas
  • Ester de la Fuente on Círculo Taller de Lunas y Soles para Parejas

Recent Posts

  • Nuestro Laberinto January 27, 2023
  • Meditación Activa en la Naturaleza March 4, 2022

RSS Unknown Feed

Search

Tag Cloud

Advanced audio Audio post bread Business couple Donec Earth example expample fly food fullwith Gallery grid Image Image inside images interior masonry music new one People Photo post photos post quote selfhosted Slider Soundcloud tag tag example tags tech Video VIew Vimeo Visual composer wedding Youtube

Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In in lorem sit amet ligula feugiat vulputate vel vitae quam. Cras posuere imperdiet lorem, in aliquam urn

Templo Femenino garantiza que tratará los datos personales cumpliendo lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD), y legislación en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Categories

  • Ceremonia (15)
  • Círculo (4)
  • Colaboraciones (2)
  • Curso (3)
  • Entradas (22)
  • Evento (11)
  • Meditación (1)
  • Personal (9)
  • Reflexiones (5)
  • Retiro (4)
  • Rito (6)
  • Ritual (1)
  • Taller (15)
  • Uncategorized (15)
  • Videos (10)
  • Visualización (2)
2020 © Templo Femenino | All Rights Reserved