¿Hay algo que temer del viernes 13?
Durante años la gente nos ha estado diciendo que el viernes 13 es un día desafortunado. Las películas de terror han sido nombradas después de este día y la investigación también nos dice que hay un aumento de accidentes el viernes 13. Pero, ¿de dónde salió todo esto?
Antes del tiempo patriarcal, el viernes 13 fue considerado el día de la Diosa. Fue considerado un día para adorar a la Divina Femenina que vive en todos nosotros y para honrar los ciclos de creación, muerte y renacimiento.
El viernes 13 fue considerado un día muy poderoso para manifestarse, honrar la creatividad y celebrar la belleza, la sabiduría y la nutrición del alma.
El viernes es el Día de Venus y todos sabemos que Venus es el epítome de la energía femenina.
Su energía se une a nosotros al final de la semana para honrar los días pasados y para recordarnos que es importante descansar, relajarse y jugar.
Como sociedad, todos esperamos el viernes (día de Venus), y todos, naturalmente, nos encontramos relajándonos y relajándonos con su energía reconfortante.
El viernes es el día perfecto para abrazar a Venus como energía y para enfocarse en la creatividad, la belleza y la sensualidad.
La energía de Venus también nos anima a sintonizar nuestra energía femenina receptiva para estimular nuestra creatividad y llevar el arte, la música y la curación al mundo.
El número 13 también posee una energía femenina extremadamente potente y se considera el número de la muerte, renacimiento, la creación, la fertilidad y la sangre.
Esto se debe a que tenemos 13 ciclos de Luna cada año y la mujer promedio también experimenta 13 sangrados por año.
Si los períodos de una mujer están sincronizados con el ciclo de la Luna, ella derramará su revestimiento en la Luna Nueva y ovulará en la Luna llena.
En promedio, el 13 cae en el medio del ciclo de la Luna y representa ese punto medio entre la muerte y el renacimiento. El punto medio entre la Luna Nueva, donde una mujer está derramando (la muerte) y la Luna llena, donde la mujer está ovulando (renaciendo).
Antes de los tiempos patriarcales, cuando una mujer estaba sangrando, se la consideraba encarnar poderes divinos y mágicos, por su sabiduría y capacidad para ofrecer mensajes intuitivos y psíquicos.
Cuando ella estaba ovulando, se consideraba que estaba en la cúspide de su poder y fue celebrada por su capacidad para recibir, mantener y crear una nueva vida.
Fue solo cuando la sociedad se volvió más patriarcal que las mujeres se sintieron avergonzadas cuando tenían sus sangrados e ignoraron su asombroso potencial para crear y mantener el espacio para una nueva vida.
Esta actitud ha ayudado a contribuir a la idea de que el viernes 13 es un día desafortunado.
El calendario lunar también está compuesto por 13 meses, lo que apoya aún más que el 13 tenga poder femenino.
La Luna también es representativa de la energía femenina y nos ayuda a comprender y enfrentar nuestras emociones y sensibilidades.
En la carta de astrología, la Luna no solo gobierna nuestras emociones sino también nuestro potencial y cómo elegimos expresarnos a través de la vida. De hecho, para muchas personas la comprensión de su signo de la Luna a menudo puede ayudar a traer más conciencia que su signo solar.
Uniendo el viernes y el número 13, se puede ver que el viernes 13 es, de hecho, un día muy poderoso para la energía y la creatividad femenina.
También es un momento extremadamente poderoso de muerte y renacimiento, ya que representa ese punto medio en el ciclo entre algo nuevo que emerge y algo viejo que se escapa.
El viernes 13 a menudo se celebró con gran respeto por las mujeres y la comunidad pagana, y muchos rituales y hechizos a menudo se llevan a cabo en este día para aprovechar al máximo esta hermosa energía.
Esto también ha ayudado a contribuir al miedo que rodeaba el viernes 13, ya que fue un día importante para muchos que adoraron los ciclos de la naturaleza (a menudo referidos como brujería).
Todos tenemos energía femenina en nosotros, así que el viernes 13 no es solo para mujeres. Es un día para todos nosotros para honrar o poseer habilidades para crear y recibir energía del mundo que nos rodea.
El viernes 13 no es un día desafortunado. El viernes 13 es el día de la Diosa y es un hermoso día para crear y celebrar la vida. Es un hermoso día para estar en sintonía con tus emociones y sensibilidades y dar gracias a la bella Diosa que vive en todos nosotros.
Texto Traducido autora original: Tanaaz de Forever Conscious
Ilustración de Joseph Tomanek