
Siete Maneras Simples de Celebrar
el Solsticio de Verano
1. Haz una lista de gratitud
Escribe todas las cosas por las que estas agradecida en tu vida en este momento. Puedes incluso incluir a determinadas personas, mascotas, situaciones o experiencias de las que has aprendido. La idea es celebrar la plenitud de la vida, las cosas que hacen que la vida valga la pena vivirla.
El solsticio de verano se relaciona con la carta del sol en el tarot, que se trata de disfrutar de la gloria del sol, darse cuenta de lo bueno que está sucediendo en su vida y abrirse al éxito, el reconocimiento y la felicidad. Esto puede ser difícil para algunas personas si se están enfocando demasiado en lo que no va bien. Solo por ahora, concéntrate en lo que va bien. Agradece al Universo por su poder superior, por todas estas cosas y dedica un momento a mirar la lista. Observe cómo te sientes y concéntrete en los elementos que te hacen sentir bien. Pasa un tiempo en ese sentimiento. La gratitud es poderosa y puede elevar tu vibración. Esto es algo a lo que puedes volver en cualquier época del año pero el solsticio de verano es un buen momento para practicarlo.
2. Celebra una cena
El solsticio de verano es un buen momento para reunirse y celebrar la generosidad de la Tierra. Si bien los festivales de la cosecha aún están por llegar a finales de año, este es un momento perfecto para disfrutar de la fruta fresca y la comida local de temporada que te rodea. Puedes organizar una comida compartida y pedirles a las personas que traigan su plato favorito o que preparen alimentos fresquitos para estas fechas. Algo divertido para los niños es que se prepararen platos que se parezcan al sol. Esto incluye alimentos redondos, platos amarillos que representen el calor del sol.
3. Carga tus cristales en el sol
Dado que el sol está en su punto más alto y fuerte, este es un momento poderoso para cargar tus cristales con la energía del sol. Puedes establecer una intención cuando los coloques afuera, como darles los aspectos sanadores y nutritivos del sol, o cualquier otra cosa que desees que contengan tus cristales. Si puedes, déjelos afuera alrededor del mediodía, cuando el sol está en su punto más alto.
4. Realiza un trabajo de protección
Este es un buen momento también para crear protección para ti y tus seres queridos. La fuerza del sol comenzará a menguar después de este punto, pero puedes aprovechar su energía y potencia para crear protección durante los próximos meses.
5. Conéctate con la naturaleza
Pasar tiempo en tu entorno natural favorito siempre te trae conexión a tierra y recarga, pero puede ser particularmente potente en este momento. Puedes pasar algún tiempo sentado bajo la luz solar directa (incluso si son solo un par de minutos) e imaginar el calor del sol envolviéndolo como una manta curativa y nutritiva que te proporcionará todo lo que necesitas para lo que desees liberar y para que la energía del sol te ayude a sanar.
6. Haz una hoguera
Las hogueras han sido elementos básicos de las tradiciones paganas y se pueden usar para pedir limpieza o protección. Puedes reunirte con amigos o familiares en una simple reunión, o usar la energía del fuego para hacer magia y hechizos. Si te sientes guiada, puedes mirar fijamente al fuego por un momento para meditar y conectarte con su energía y la energía del solsticio de verano.
7. Sumergete en el mar, Baila Baila Baila y Canta Canta Canta.
FELIZ SOLSTICIO!!!
Mucho amor desde la Isla de Mallorca
Shakti