
Un Ritualito para Celebrar la Luz
de Imbolc
Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de la rueda del año neopagano.
Imbolc es también una fiesta donde cobra importancia la luz. Los días tienen más tiempo de luz y menos oscuridad anunciando la proximidad de la primavera. En algunos lugares se encienden velas para hacer honor a Imbolc, y a la luz que nos trae. La palabra Imbolc significa literalmente “del vientre”, por tanto es una fiesta en la que se celebra la fertilidad, la germinación, el nacimiento de lo nuevo y la esperanza. Hay muchos ritualitos que se pueden hacer hoy, les comparto uno muy sencillo para aprovechar también esta poderosa energía que nos trae hoy también el portal energético del 2/2/22.
Ritualito de Velas para Imbolc
En tu altar necesitarás 4 velas y cerillas para encenderlas.
✧ Enciende la primera vela y di, para ti mismo o en voz alta, con cualquier palabra que se te ocurra:
Aunque todavía estamos en invierno, hay una nueva vida que se agita en la oscuridad. Respira profundo.
✧ Encienda la segunda vela y di:
Llamo a la luz y al fuego del sol creciente. Llamo a su poder para despertar nueva vida en lo profundo de la oscuridad. Respira profundo.
✧ Encienda la tercera vela y di:
Como el fuego, la sabiduría, la inspiración y la nueva vida siempre crecerán, al igual que las primeras flores de primavera que se agitan en la oscuridad. Respira profundo.
✧ Finalmente, enciende la última vela. Mientras lo haces, visualiza las cuatro llamas uniéndose en una sola. A medida que se acumula la luz, observa cómo crece la energía en un resplandor purificador.
Mientras observas las llamas di:
Llamo a estas llamas para que me limpien y purifiquen a medida que me muevo hacia el tiempo de la nueva vida que se manifiesta. Fuego del hogar, resplandor del sol, lléname con tu luz brillante. Respira profundo.
✧ Tómate un momento y medita viendo la luz de tus velas. Piensa en este día sagrado, y date un tiempo de sanación, inspiración y purificación.
¿Tienes que algo necesita ser sanado? ¿Te sientes estancada, por falta de inspiración? ¿Hay alguna parte de tu vida que se siente tóxica o contaminada? Visualiza la luz como una energía cálida que te envuelve, curando tus dolencias, encendiendo la chispa de la creatividad y purificando lo que necesita ser sanado.
✧ Agradece este momento y pasa unos minutos después escribiendo tus pensamientos y reflexiones en tu diario. Para finalizar si lo deseas, siéntate en un lugar en la naturaleza con los ojos cerrados y escucha la siguiente visualización:
Mucha Luz y Amor