Image module

|

Photo of Cecilia Franco

Cecilia Franco

Zamora, México
Nivel: Facilitadora de Ceremonia de Maternidad Y Acompañamiento a las Niñas en su Menstruación

Acerca de mi

Llegue a interesarte por las ceremonias de rito de paso porque en el camino de sanar y equilibrar mi energía femenina descubrí la magia que tienen nuestros ciclos, y sentí la necesidad de resignificar mis propias transformaciones como mujer, mi menarquia, mis embarazos, y por medio de las ceremonias de maternidad descubrí que podía ir a las memorias que tenía y que deseaba resignificar. La alegría de celebrar la llegada de una Almita en mi familia desde este espacio, fue lo que me llevó a realizar la primera ceremonia, para mí esta celebración fue algo que nos conectó a todos los que participamos y que nos hizo recordar y reflexionar en el milagro de la vida.

Otro de los grandes motivos por el que me interesé en las ceremonias de rito de paso es por mi hija, quien ha sido mi motor y mi impulso para hacer las paces con migo misma, y ahora que entiendo la importancia de abrazar nuestra ciclicidad y nuestra naturaleza cambiante como mujeres, es mi deseo transmitirle de una forma Amorosa y natural las experiencias y cambios físicos y emocionales por los que transitamos, deseo acompañarla y celebrar con ella estas transformaciones, que tenga información y también confianza para sentirse contenida en cada paso. Y si eso puede ayudar a mas niñas como ella, me alegraré de estar acompañándolas en  su celebración de primera lunita.

Para mí estas ceremonias son de gran importancia ya que es un espacio donde nos damos permiso de sentirnos nutridas y acompañadas emocionalmente con las personas que nos aman, Celebrar y agradecer la vida y cada una de las transiciones que nos presenta, para asimilar en nuestro cuerpo físico lo que nuestra energía mas sutil comprende perfectamente. Hacernos consientes de la Divinidad que habita en mí, en ti, en todas y todos.