Image module

|

Photo of Daniela Rivero

Daniela Rivero

Montevideo, Uruguay
Nivel: CERTIFICADA

Acerca de mi

En el camino de mi búsqueda personal, profesional y espiritual tuve la gran dicha de que todos estos caminos se fueran entrelazando y permitiéndome abrir las puertas a una nueva relación conmigo y con lo que me rodea. Dentro de él fui reconectándome con lo femenino, con la mujer sagrada que habita en mí, lo cual fue más intenso a partir del nacimiento de mi hija. Allí comencé a trabajar en proyectos como “Gestando Soles” enfocado en el acompañamiento en grupo y de forma individual a mujeres en su embarazo, parto y puerperio y comencé a buscar nuevas formas de integrar lo espiritual con la forma de recibir a estos nuevos seres. Los tradicionales baby shower no son una ceremonia con la que personalmente sienta conexión. Sentí la necesidad de realizar algo que pudiera reconectar con lo sagrado del nacimiento y ubique a la madre en ser conciente de la forma en que quiere recibir a ese hijo y de ser homenajeada por sus seres mas queridos. Siento que estos antiguos rituales basados en culturas ancestrales indígenas dan esa posibilidad y a la vez permite a la mujer-madre ser acompañada amorosamente por su familia y amigos mas íntimos que las reconocerán y honrarán como las nuevas madres que son.

Siento que las ceremonias al igual que otro tipo de rituales, son necesarias para dar sentido y expresión a lo que está sucediendo. Marcan el pasaje de una etapa a otra. Nos permite honrar la transformación, la materializa, centra nuestra energía en un propósito y lo concreta. Creo que ilumina aquello no dicho, nos acerca a ser más conscientes de lo que se está viviendo, conecta con el estar aquí y ahora, con el momento presente.
Y estas ceremonias especialmente colaboran en volver a reconectar con lo sagrado que es traer vida a la tierra. Ayuda a la madre a encontrar y sentir su poder femenino de parir, mostrándole también la belleza de caminar en familia, en tribu, y con amor.