Image module

|

Photo of Leticia Meyer

Leticia Meyer

Toulouse, Francia
Nivel: CERTIFICACIÓN EN PROCESO

Acerca de mi

Originaria de América del Sur, me formé como comunicadora y más tarde como educadora perinatal, Doula y Moon Mother. Acompaño a las mujeres en las diferentes etapas de su vida porque creo en el poder sanador que conllevan la menstruación, el parto, el posparto y la menopausia. Tengo la certeza de que los cambios que sobrevienen, por más difíciles que se presenten, pueden tornarse en dulces aprendizajes, en ricas fuentes de inspiración y en grados más profundos de conciencia y realización.

Soy mamá de dos niñas y un niño. En mis partos, tuve plena confianza en que mi cuerpo podía y sabía parir. A la vez, sentí que todas las mujeres que me precedieron estaban allí, ellas todas en mí, y yo, una más entre ellas. Esta fuerza de conexión me llevó a querer compartir con todas las mujeres que me sucederían que el parto es una experiencia única, maravillosa y sagrada y por ende a querer formarme como facilitadora de ceremonias de maternidad.

Considero que la Ceremonia de Maternidad es una invitación a celebrar la magia de la vida que palpita en cada mamá, cada papá y cada nuevo bebé que nacen. Es una auténtica fiesta de los sentidos; los colores, aromas, sonidos, visualizaciones y cantos nos posibilitan ver con el corazón y escuchar con el alma. Esta ceremonia nos brinda la oportunidad de soltar lo mental y honrar nuestros cuerpos vibrantes, sabios y sagrados. Es un momento privilegiado de encuentro con nosotras mismas, con las mujeres presentes y con todas las demás mujeres, que permite a la mujer en camino hacia su nueva maternidad sentirse contenida por la fuerza del círculo y reconectar con su capacidad de dar a luz y darse a luz.