|

Melva Malcampo
Mazatlán, MéxicoAcerca de mi
Al estar embarazada de mi hija, nació en mi una necesidad de buscar o saber más sobre la energía y el poder de lo femenino, quise vivir mi embarazo de una manera más consciente y en conexión con mi bebé y busqué una partera, sin saber o conocer de estas ceremonias ella me hizo una y fue un momento super bonito y mágico, quedé maravillada de esta experiencia y fue así como despertó en mi esta curiosidad de conocer más sobre los ritos de paso y el poder que tiene celebrarlos.
Cuando somos conscientes de las energías que representan y poseen cada rito de paso, nos conectamos a una energía mayor, con el todo, con la naturaleza y la energía creadora, celebrar estas ceremonias es celebrar la vida. Te dan fuerza para avanzar, te envuelven en amor y confianza para el siguiente paso.
También me dedico a dar talleres para niñas, tengo un proyecto de educación menstrual y empoderamiento.
Disfruto mucho el trabajar con mujeres especialmente con niñas que están pasando por la pubertad y adolescencia.
El ambiente que se crea al trabajar con ellas me encanta. En este camino he buscado herramientas que me permitan conectar más con ellas y así fue como conocí Templo Femenino, me encanta la magia que transmiten.
Las niñas viven muchos cambios, la etapa de la pubertad y adolescencia pueden llegar a ser muy duras o confusas para ellas.
Crear estos espacios donde las niñas comparten, se expresan , se sienten escuchadas y entendidas, son sin duda una base importantísima para su desarrollo, para fortalecer su confianza y seguridad en ellas, además se dan cuenta que entre ellas tienen mucho en común, comparten gustos y miedos.
Los Círculos de niñas siembran y despiertan en cada niña la magia que habita en todas las mujeres.