Image module

|

Photo of Susana Peña

Susana Peña

Madrid, España
Nivel: CERTIFICACIÓN EN PROCESO

Acerca de mi

Mi formación es como maestra, el mundo infantil siempre me ha parecido muy importante. Los niños son lo más importante de la humanidad, respetar su vida, su educación, su mundo mágico y maravilloso me resulta trascendental por el bien de la sociedad. El niño debe ser respetado desde antes de su nacimiento. A todo niño debería darséle una bienvenida respetuosa y llena de amor a este mundo.

Por otro lado creo firmemente en el poder de la mujer, como ser sagrado de la naturaleza (al igual que el hombre), creo en una mujer que se valora y valora al resto de las mujeres. Creo que las mujeres deben amarse a sí mismas, practicar ritos de respeto y de comprensión hacía ellas. También soy practicante de meditación y mindfulness… Y creo que esto me permitió estar abierta a conocer con diferentes rituales personales y de grupo.

Creo que las mujeres debemos hacer tribu, ser piña y estas ceremonias son una invitación a celebrar la vida y el nacimiento dejando atrás miedos, tabús… pero sin dejar de ser una ceremonia íntima y personal. Esta es una ceremonia que coloca a la mujer, y a la infancia, en el lugar que merecen. Me parece una ceremonia que roza lo mágico, lo sagrado, que nos reconecta con la tierra y a la vez con nuestros sentimientos más profundos.