Image module

|

Photo of Yolanda Gómez

Yolanda Gómez

Mallorca, España
Nivel: CERTIFICADA

Acerca de mi

Los ritos de paso son rituales de celebración de los diferentes momentos trascendentales en la vida de las personas que permiten conmemorar la entrada a una nueva etapa permitiendo despedir conscientemente y con gratitud el ciclo que se cierra. Con cada paso, con cada aliento, el ser humano cambia, crece, se expande y se trasforma, es por eso que los ritos de paso son tan importantes, ya que nos ayudan a entender  que el  ciclo que se está dejando atrás nos ha ido preparando para el nuevo momento que nos toca vivir, ayudándonos a integrar de forma sana y armoniosa todo tipo de vivencias.

En los viajes de mi alma he tenido la oportunidad de conocer numerosos rituales ancestrales, experimentando la sabiduría y la sanación del legado de abuelos de diferentes pueblos originarios de México, Argentina, el Sáhara, Perú, entre otros rincones del mundo. En este intenso proceso de crecimiento personal, de despertar y de liberación, entendí la importancia de celebrar, de honrar, de agradecer y de soltar los diferentes momentos que van aconteciendo, sintiendo así un fuerte llamado hacia los ritos de paso.

Mi experiencia personal y profesional, acompañando a  personas y facilitando ritos de paso, especialmente ceremonias de mujeres, me ha permitido conocer los beneficios psicológicos, emocionales y espirituales de estas poderosas y mágicas experiencias. Por ese motivo, en estos momentos, sigo el llamado de mi corazón para que florezcan de nuevo en las sociedades más modernas estas antiguas y sagradas prácticas,  para que la humanidad pueda celebrar y honrar, con amor y con respeto, cada uno de sus pasos en esta Tierra.