Ellen Steegmans
Colaboradora de Templo Femenino
Image

Ellen Nació en Bélgica, en el seno de una familia que la educó con amor, conciencia y mucho respeto hacia la naturaleza. Desde niña siempre le facilitaron espacios de autoconocimiento y de desarrollo de su ser espiritual, sembrando en ella inquietud por el mundo y por seguir aprendiendo, por ese motivo desde jovencita sintió en su corazón la necesidad de conocer otros lugares.

Vivió en México durante un año, donde conectó por primera vez con la cultura y tradición de ese mágico continente y después continuó volando hasta Sud África, donde realizó las prácticas de la carrera de educación especial que en ese momento estudiaba. Al regresar a su tierra natal después de las intensas experiencias que Latinoamérica y África le regalaron, sintió que ese no era el lugar en el que quería enraizarse, y fue Mallorca la isla que escogió para trabajar, vivir y formar una familiar.

Ser madre de dos varones la conectó con una poderosa fuerza interna por querer defender los derechos y necesidades de los niños para que puedan vivir una crianza e infancia respetuosa. Eso la llevó a formarse en pedagogía holística de la Eco-Escuela Sa Llavor en Mallorca y participar en varios proyectos de escuelas libres y alternativas.

Además es una mujer muy apasionada por la nutrición consciente, energética y sana, amante del arte en todas sus formas: el canto, la música, el tambor, el baile…, siendo facilitadora de baile sagrado circular en diferentes círculos de mujeres. Su misión de vida es crear unión y alegría entre la gente facilitándoles la conexión con la Madre Tierra, por ese motivo es en estos momentos, la guardiana de un hermoso lugar en la naturaleza que acoge y llena de amor y magia los encuentros, talleres y círculos de Templo Femenino.

El Templo Femenino

¿PORQUÉ HEMOS CREADO EL TEMPLO FEMENINO?
Las mujeres nos encargamos entre otras cosas de nutrir, cuidar, y amar a los seres humanos que traemos a este mundo. A su vez, ellos tendrán el reto de vivir en un mundo cada vez más complejo en búsqueda de la paz y bienestar de las siguientes generaciones. Sin embargo, ellos no podrán vencer este reto si seguimos descuidando la consciencia desde la que los traemos al mundo y los criamos. El mundo está sufriendo una profunda transformación que pasa por elevar nuestra consciencia en muchos ámbitos. El Templo Femenino busca cultivar la consciencia de la energía femenina, sus ciclos y dones, mediante ritos de paso, talleres, círculos, y la divulgación de estos temas por medios audiovisuales.

¿QUÉ ES EL TEMPLO FEMENINO?
Es un lugar sagrado donde se honra a la Madre Tierra y a la energía femenina en todos sus aspectos y ciclos. Una escuela donde aprender acerca de nuestro sagrado poder femenino, recordar nuestros dones y las cuatro fases de nuestro ciclo. Un lugar donde celebrar los ritos de paso de las mujeres y de las familias que estamos formando, así como los momentos más trascendentales: La primera Menstruación (Menarquia), Maternidad, y Menopausia

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL Y LA CEREMONIA
El ritual es una celebración consciente cuyo propósito es conectarnos con nuestra propia esencia, y ayudarnos a estar en sintonía con el espíritu colectivo. Es también para sanar aquello que ha sido herido para poder reanudar nuestras vidas. En breves palabras, el ritual y las ceremonias son para el alma lo que el alimento es para nuestro cuerpo físico. En la sociedad moderna hemos perdido el significado del ritual o ceremonia. Se ve como algo dogmático o incluso sectario. Pero a lo largo de la historia nuestros antepasados celebraban estos momentos de una forma más simbólica y sagrada. Tenemos que conectar de nuevo con esa antigua sabiduría para encontrarnos a nosotras mismas. Mediante los rituales y celebraciones podremos reconocer, honrar y recuperar el significado de estos cambios en un nuevo entorno social más consciente.

Testimonio...

Acerca de la Ceremonía de Maternidad: Es una experiencia que toda mujer, en un momento tan mágico de su vida, debería tener. Celebrar este rito de paso con tus mujeres amadas (familia de sangre y de alma), te infunde la fuerza y el poder profundo que aparace cuando las mujeres nos unimos... Raquel Hinojo

Contáctanos