Nosotras

Facilitadora de Templo Femenino
Facilita talleres terapéuticos, acompañando procesos personales, y sociales de diferentes personas y colectivos.
Creadora del Templo Femenino y Facilitadora
Acompañante de procesos, Ritualista, Guardiana del Utero, MoonMother y Caminante Chamánica. Facilita talleres, ceremonias, y círculos de mujeres.
Facilitadora del Templo Femenino
Ejerce como psicóloga holística con un abordaje desde la Psicogenealogía y el análisis integral del árbol transgeneracional. Gesta y facilita círculos de mujeres, talleres y ceremonias de maternidad.

Colaboradoras
de Templo Femenino

Colaboradora de Templo Femenino
Su misión de vida es crear unión y alegría entre la gente facilitándoles la conexión con la Madre Tierra, por ese motivo es en estos momentos, la guardiana de un hermoso lugar en la naturaleza que acoge y llena de amor y magia los encuentros, talleres y círculos de Templo Femenino.
Colaboradora de Templo Femenino
Poetiza y Alquimista para la exaltación de la esencia femenina
El Templo Femenino

¿PORQUÉ HEMOS CREADO EL TEMPLO FEMENINO?

Las mujeres nos encargamos entre otras cosas de nutrir, cuidar, y amar a los seres humanos que traemos a este mundo. A su vez, ellos tendrán el reto de vivir en un mundo cada vez más complejo en búsqueda de la paz y bienestar de las siguientes generaciones. Sin embargo, ellos no podrán vencer este reto si seguimos descuidando la consciencia desde la que los traemos al mundo y los criamos. El mundo está sufriendo una profunda transformación que pasa por elevar nuestra consciencia en muchos ámbitos. 

¿QUÉ ES EL TEMPLO FEMENINO?

El Templo Femenino es para nosotras un proyecto que nace del amor; del amor a nuestra Madre Tierra, al mundo y especialmente del amor hacia las mujeres. Creemos que es importante generar espacios de encuentro y de escucha, para poder honrarnos, para poder cuidarnos, para poder crear, compartir y sanar todas juntas. El Templo Femenino es un espacio para recordar la sabiduría que habita en cada una de nosotras, ayudándonos a conectar con nuestra esencia femenina, con nuestros dones y con nuestra cíclicidad. Lo hacemos a través de ceremonias de ritos de paso, círculos de mujeres, todo tipo de talleres y por medios audiovisuales. 

El Templo Femenino es un espacio de celebración, donde, a través de los ritos de paso, las mujeres pueden tomar conciencia de las diferentes etapas de su vida, permitiéndoles cerrar un ciclo para comenzar a transitar otro. Los principales ritos de paso que acompañamos son: la primera menstruación o menarquia, la maternidad y la menopausia, pero también lo hacemos con otros momentos trascendentales de nuestra vida como mujeres, así como la de nuestras familias.

Las mujeres somos guardianas de la vida, somos transmisoras de nuestra sabiduría a las personas que nos rodean y especialmente a los hijos que traemos al mundo. Somos agentes importantes de este cambio mundial tan latente en nuestros días, y es por eso que hemos creado el Templo Femenino.

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL Y LA CEREMONIA

El ritual es una celebración consciente cuyo propósito es conectarnos con nuestra propia esencia, y ayudarnos a estar en sintonía con el espíritu colectivo. Es también para sanar aquello que ha sido herido para poder reanudar nuestras vidas. En breves palabras, el ritual y las ceremonias son para el alma lo que el alimento es para nuestro cuerpo físico. En la sociedad moderna hemos perdido el significado del ritual o ceremonia. Se ve como algo dogmático. Pero a lo largo de la historia nuestros antepasados celebraban estos momentos de una forma más simbólica y sagrada. Tenemos que conectar de nuevo con esa antigua sabiduría para encontrarnos a nosotras mismas. Mediante los rituales y celebraciones podremos reconocer, honrar y recuperar el significado de estos cambios en un nuevo entorno social más consciente.

Testimonio...

Acerca de la Ceremonía de Maternidad: Es una experiencia que toda mujer, en un momento tan mágico de su vida, debería tener. Celebrar este rito de paso con tus mujeres amadas (familia de sangre y de alma), te infunde la fuerza y el poder profundo que aparace cuando las mujeres nos unimos... Raquel Hinojo

Contáctanos