Sof Della Bark
Gestora Creativa y Facilitadora de Templo Femenino
Image

Sof es una ritualista contemporánea que busca la integración de las polaridades para crear sanación. Su búsqueda constante de belleza y armonía la han llevado a formarse como artista en el arte dramático y las artes plásticas. Ha recorrido su propio camino de sanación a través de las artes performaticas y descubierto su vocación creativa gestando festivales y encuentros. Ama conectar y materializar experiencias transformadoras.

Amante de los viajes ha dedicado 8 años de su vida a recorrer diferentes países y culturas en una búsqueda incansable de la sabiduría ancestral. Ha participado de diferentes ceremonias y ritos en Asia, América Latina, Norteamerica y Australia. Es profesora de Yoga, titulada en la escuela Trimurti en Dharamsala, India.

En su renacer como madre de Alkemy se formó como profesora de Yoga Prenatal en el Instituto Himalayan en Londres,durante su propio embarazo. Comienza su formación en Tantra y Hatha Yoga en la escuela Aghama, Tailandia. Formó parte activa de la comunidad tántrica en la isla de Kho Pangan profundizando sus estudios en masajes
Thai, Tántrico y Bodywork.

Durante el 2015 y 2016 trabajó como Terapista y Masajista Tántrica para el National Institute of Tantra en Melbourne, Australia. Durante estos últimos años ha enseñado, guiado encuentros y retiros en India, Thailandia, Indonesia, Australia, USA, Guatemala, México y en su tierra natal Uruguay.

Desde hace unos años se ha entregado totalmente a la tarea de reconectar con la Sexualidad sagrada guiando a mujeres y hombres a expandir su consciencia a través del placer y el goce.
Co creadora de los encuentros femeninos Reunión de Saberes Anima en las Sierras de Rocha, Uruguay. Se especializa en la terapia con la Obsidiana, para guiar a mujeres y sus parejas desde diferentes partes del mundo.

Agradecida de la sincronía que la ha traído a formar parte de Templo Femenino donde siente el compromiso de expandir las ceremonias y rituales como nuevas costumbres para crear una humanidad más consciente y amorosa.

Templo Femenino

¿PORQUÉ HEMOS CREADO TEMPLO FEMENINO?
Las mujeres nos encargamos entre otras cosas de nutrir, cuidar, y amar a los seres humanos que traemos a este mundo. A su vez, ellos tendrán el reto de vivir en un mundo cada vez más complejo en búsqueda de la paz y bienestar de las siguientes generaciones. Sin embargo, ellos no podrán vencer este reto si seguimos descuidando la consciencia desde la que los traemos al mundo y los criamos. El mundo está sufriendo una profunda transformación que pasa por elevar nuestra consciencia en muchos ámbitos. El Templo Femenino busca cultivar la consciencia de la energía femenina, sus ciclos y dones, mediante ritos de paso, talleres, círculos, y la divulgación de estos temas por medios audiovisuales.

¿QUÉ ES TEMPLO FEMENINO?
Es un lugar sagrado donde se honra a la Madre Tierra y a la energía femenina en todos sus aspectos y ciclos. Una escuela donde aprender acerca de nuestro sagrado poder femenino, recordar nuestros dones y las cuatro fases de nuestro ciclo. Un lugar donde celebrar los ritos de paso de las mujeres y de las familias que estamos formando, así como los momentos más trascendentales: La primera Menstruación (Menarquia), Maternidad, y Menopausia

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL Y LA CEREMONIA
El ritual es una celebración consciente cuyo propósito es conectarnos con nuestra propia esencia, y ayudarnos a estar en sintonía con el espíritu colectivo. Es también para sanar aquello que ha sido herido para poder reanudar nuestras vidas. En breves palabras, el ritual y las ceremonias son para el alma lo que el alimento es para nuestro cuerpo físico. En la sociedad moderna hemos perdido el significado del ritual o ceremonia. Se ve como algo dogmático o incluso sectario. Pero a lo largo de la historia nuestros antepasados celebraban estos momentos de una forma más simbólica y sagrada. Tenemos que conectar de nuevo con esa antigua sabiduría para encontrarnos a nosotras mismas. Mediante los rituales y celebraciones podremos reconocer, honrar y recuperar el significado de estos cambios en un nuevo entorno social más consciente.

Testimonio...

Acerca de la Ceremonía de Maternidad: Es una experiencia que toda mujer, en un momento tan mágico de su vida, debería tener. Celebrar este rito de paso con tus mujeres amadas (familia de sangre y de alma), te infunde la fuerza y el poder profundo que aparace cuando las mujeres nos unimos... Raquel Hinojo

Contáctanos