Image module

Taller
Mi Primera Lunita

Este taller está dirigido a niñas de entre 9 y 12 años que estén a punto de recibir su primera menstruación o menarquia o que ya hayan comenzado con su ciclo. En este taller, abordaremos el tema de la menstruación de manera amorosa, divertida, y dinámica, explicando conceptos básicos que ayudarán a que las niñas puedan seguir explorando esta nueva etapa de su vida con una visión más natural sobre su cuerpo y sus ciclos.

Objetivos del Taller

  • Acompañar a las niñas por el camino del descubrimiento de la esencia cíclica de sus cuerpos y empoderarlas con los dones de cada una de las fases.
  • Comprender, honrar, y celebrar esta etapa de la vida que se inicia con la menarquia y transformar las connotaciones negativas asociadas a la menstruación para vivirla sin miedos o vergüenza. 

Así fue el taller
Opinión de Madres e Hijas

El rol de la Madre

Aunque el taller está dedicado principalmente a las niñas, hemos incluido una sesión solo para las madres para poder abordar abiertamente su relación con su propio ciclo menstrual, y si es necesario, empezar a sanar lo negativo transmitido y re-conectar con el poder del ciclo para así poder acompañar en este camino a su hija, sobrina, alumna o a la niña querida con la que haya venido.

Image module

Taller
Embarazo Consciente

Si tienes 4 meses o más de embarazo, este taller te podría ayudar a vivir tu embarazo de una forma más intencional y consciente. El taller integra una preparación espiritual, emocional, y física más allá de lo que se incluye habitualmente en las clases de preparación al parto. Armonizarás tu energía para dar a luz sin miedo, entregada al fluir, y en plena consciencia de la naturaleza de este maravilloso y mágico momento.

Conectarás profundamente con tu bebé, con tu energía creativa, y tu sabiduría interna, mediante el yoga, meditaciones, visualizaciones, música, baile, arte, y celebración. Inspirado en la experiencia de mi embarazo y en la filosofía de "Birthing from Within" y "Sacred Pregnancy" donde el parto es visto como un profundo rito de paso.

Objetivos del Taller

  • Acompañar a las mujeres embarazadas a reencontrarse con ese instinto profundo, desprendiéndonos así de los miedos e inseguridades que rodean el periodo de embarazo y parto.

  • Detectar a tiempo señales físicas y emocionales asociadas al embarazo, reconociendo el impacto que éstas tienen en su cuerpo, emociones y pensamientos.
  • Cuidar de sí mismas física, emocional y mentalmente para de este modo cuidar y proteger a sus bebés.
  • Aprender a responder con conductas de auto-cuidado a las señales gatillantes de estrés, en lugar de reaccionar de forma automática a éstas, cultivando la aceptación y el bienestar en sus vidas cotidianas.
Image module

Círculo
de Niñas

Si tienes una hija de entre 7 y 10 años y quieres que se conecte con la menstruación de manera natural, continúe aprendiendo sobre el ciclo menstrual, nuestra conexión con la Madre Tierra y los elementos, entonces nuestros círculos son el lugar ideal. Queremos sembrar una semilla en los corazones de las niñas de manera dinámica y divertida, para que puedan experimentar su primera menstruación como un momento maravilloso y mágico.

No solamente hablamos sobre la menstruación. También practicamos arte terapia, cantos medicina, rituales, danzas sagradas, ceremonias de las estaciones y muchas otras actividades.

Objetivos del Círculo

  • Proporcionar apoyo y orientación a las niñas desde una edad temprana, para que estén bien informadas sobre su menstruación y establecer una conexión natural y consciente con esta nueva fase de sus vidas sin sentir vergüenza.
  • Conectar con la madre naturaleza y cuidarla, reconociendo cómo esta conexión impacta nuestros cuerpos y emociones.
  • Comenzar sus vidas cíclicas desde un lugar saludable y armonioso, liberándolas de los condicionamientos de sus linajes femeninos y los tabúes que las limitan en nuestra sociedad.
  • Enseñar a las niñas acerca de la importancia de celebrar esta nueva fase de sus vidas, que está llena de posibilidades y responsabilidades, y que tiene un significado muy especial y sagrado.

Círculo Taller
Lunas y Soles

Este circulo es para conectar más profundamente con tu pareja, sanar nuestras heridas, comunicarnos mejor, y ser más felices. El camino pasa por descubrir el sagrado femenino (Shakti) y el masculino (Shiva) que reside en cada uno de nosotros. En este circulo exploramos la naturaleza cíclica de la Mujer con sus fases y dones para que nuestros hombres sean más conscientes de la fuente de esa sabiduría y poder.

También trabajamos los aspectos de la energía masculina que las mujeres hemos de integrar para comprendernos mejor. Este circulo incluye un mínimo de tres encuentros, uno por mes, donde profundizamos utilizando dinámicas de pareja y ejercicios prácticos para la armonía en convivencia, tales como:

  • Definición de valores en pareja y en familia, valores vividos y aspiracionales, cómo apoyarnos para vivirlos plenamente.
  • Definición del propósito superior en pareja y en familia, como integrarlos, alinearlos, y apoyarnos mutuamente.
  • Principios energéticos en el plano material y espiritual.
  • Ejercicios de respiración consciente y posturas simples de Yoga en pareja para la fusión de nuestra energía.
  • Ejercicios de Gratitud, Altruismo, Optimismo, y dinámicas para conseguir el Fluir y el estado de atención plena mediante Mindfulness.
  • Hermosas meditaciones y rituales que nos conectan con lo femenino y masculino, fortaleciendo nuestro compromiso, sanando nuestras heridas, y uniendo aún más nuestras almas.
Image module

Otros
Talleres y Círculos

  • Taller: Menstruación Consciente

  • Taller: La Transición a la Menopausia

  • Taller: Mujeres Inspiradoras (invitadas)

  • Círculo de Mujeres: Nuestro Templo Femenino
Image module

¿A quién le gustaría lo que hacemos?
compártelo en tus redes sociales

Nos encantaría conectar contigo
¿Qué taller te interesa más?